Cerro del Baile

Con Operación Chamartín y los Carriles, el desarrollo urbano más importante del norte de la ciudad

Imagen Imagen ©Laso & Asociados

Descripción

Fecha2009-2016, 2020 (aprobación)
EstudioGerardo Mingo Arquitectos
UsoResidencial (3.663 viviendas), terciario y dotacional
Superficie863.986m²
Edificabilidad318.290m²
Superficie de redes públicas260.365m²
LocalizaciónSan Sebastián de Los Reyes

La empresa Construcciones San Martin S.A. sería una de las propietarias de suelo de este futuro desarrollo (fuente).

La transformación de la zona norte de la ciudad

La zona lleva décadas experimentando un crecimiento muy importante, que parece no se detendrá, ante la transformación de la zona norte de Madrid (Las Tablas, Chamartín, Valdebebas) y Alcobendas (segunda ciudad española con más sedes multinacionales, tras la capital) en un gran zona policéntrica de negocios.

Los desarrollos más destacados de la zona norte, la Operación Chamartín, el Plan Inmobiliario de Barajas, la Solana de Valdebebas, Los Carriles en Alcobendas o Madrid Content City en Tres Cantos.

Usos predominantes en la zona. Rojo residencial, rosado industrial, amarillo terciario y comercial, azul equipamientos.

San Sebastián cuanta con la bolsa de suelo urbanizable más grande del norte de la capital, que se extendería desde el límite del municipio con Alcobendas hasta Fuente del Fresno.

El Cerro del Baile no es el único desarrollo definido de la ciudad: al otro lado de la N-1, atravesada por la A-1, estaría el Área de Reparto 4 La Estanquera, divida en tres sectores, dos de ellos residenciales (para 2.342 viviendas en total) y uno terciario e industrial.

De llevarse a cabo todos los desarrollos previstos en la ciudad, se construirían más de 6.000 viviendas en 3,6 millones de metros cuadrados (más que la Operación Chamartín).

Según el último Plan de Mejora del Cercanías de Madrid (2018-2025) la red se ampliaría desde San Sebastián hacia San Agustín de Guadalix y hacia Algete, municipio con mucha superficie urbanizable.

Actualidad

14/09/2020. Aprobación del Plan General revisado en 2001 y de uno de los dos sectores parciales del desarrollo (Área de Reparto AR-2).

Multimedia

Imágenes

Documentos

Deja un comentario