ARPO: Área de Reparto Pozuelo Oeste

Terrenos de ARPO ©CP Grupo

Descripción del proyecto

ProyectoÁrea de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO)
Fechas2020 – ????
Superficie2.399.640 m²
UsoResidencial, terciario y dotacional privado
EstudioGestión de Planeamiento y Arquitectura
Edificabilidad656.025 m² 
LocalizaciónPozuelo de Alarcón
Tabla resumen de ARPO
Plano de Zonificación de ARPO ©iKasa

El Desarrollo

Con una superficie de 240 hectáreas, nos encontramos ante el mayor desarrollo urbanístico de Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de la Comunidad de Madrid.

Tras una década de paralizaciones, finalmente se construirán 5.500 viviendas. Contarán con distintos usos de vivienda (5.500 viviendas; 2.600 libres y 2.900 de protección). Además, contará con una amplia oferta de usos terciarios y equipamiento dotacional.

Las viviendas estarán constituidas por promociones de 4 alturas y viviendas unifamiliares. Todas ellas tendrán a su disposición un nuevo carril bici que recorrerá ARPO de norte a sur, paralelo a la M-40.

Localización

ARPO se encuentra situado en un entorno privilegiado al oeste del municipio, entre la M-40, la M-503 y Somosaguas. La zona se caracteriza por contar con una baja densidad residencial debido a la gran cantidad de viviendas unifamiliares presentes.

Urbanización La Finca

Promociones

Panoramic Pozuelo

ARPO
Panoramic Pozuelo ©iKasa
ProyectoiKasaClass Panoramic Pozuelo
FechasSin concretar
EstudioEstudio Martín Caballero + Arbeco Arquitectura
PromotoriKasa
Número de ViviendasSin concretar
LocalizaciónARPO, Pozuelo de Alarcón
Tabla resumen de Panoramic Pozuelo

Promoción residencial de viviendas VPPL de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Diseñado por los estudios de arquitectura Martín Caballero y Arbeco Arquitectura el proyecto cuenta con líneas contemporáneas, detacando por su aprovechamiento de los espacios.

Panoramic Pozuelo ©iKasa

El proyecto está conformado por seis portales dispuestos en bloque abierto, integrando las zonas ajardinadas de la urbanización y diseñados para obtener la máxima luminosidad durante todo el año.

Deja un comentario