Puerto de Somport 21-23

Descripción del proyecto

ProyectoNuevas oficinas Puerto de Somport 21-23 – Parque Empresarial Monteburgos
Fechas2019-2021 (primer edificio)
UsoOficinas y servicios
EstudioKPF y BOD
PromotorTishman Speyer y Metrovacesa
Superficie60.000 m² (entre los tres edificios)
Plantas5 (más planta baja)
Altura31 m
Plazas de Parking610
LocalizaciónPuerto de Somport, 21-23, 28050 Madrid
Webhttps://www.puertodesomport2123.com/
Tabla resumen de la reforma de Puerto de Somport, 21-23

Puerto de Somport 21-23 es un nuevo complejo de oficinas con más de 60.000 metros cuadrados repartidos en tres edificios que combinan oficinas, servicios y comercios. Los edificios están diseñados por el estudio neoyorquino KPF, en colaboración con el estudio madrileño BOD, dichos edificios se construirán en varias fases. En la primera, ya comenzada en 2019, se construirán 19.974 metros cuadrados, con cinco plantas a los que se añade una planta baja, se espera que se pueda entregar en 2021. Dicho complejo de oficinas está situado en el barrio de Las Tablas, muy próximo al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

El recinto se encuentra rodeado por la Calle Puerto de Somport y la Calle Foresta (donde se levantan otros nuevos recintos de oficinas como OXXEO o ARQBÓREA). Así mismo, cuenta con un acceso directo a la A-1 desde uno de sus vértices.

En alquiler de Oficina en Edificio 1, Las Tablas Sur, Madrid | JLL
División por fases del recinto Puerto de Somport 21-23

De las tres fases en las que se dividirá el desarrollo, la primera, que ya está en construcción, es la situada más próxima a la A-1, dando a la Calle Quintanapalla y tendrá forma de L inclinada. Las otras dos fases comenzarán escalonadamente una vez se finalice la primera y harán esquina con el noreste de la parcela (Fase 2) y el suroeste, más próximo a la Calle Puerto de Somport (Fase 3).

Las oficinas de Puerto de Somport 21-23 están promovidas por Tishman Speyer en asociación con Metrovacesa. Constará de cinco plantas de espacio de oficinas luminoso y de hasta 3.785 metros cuadrados cada una, siendo divisible cada planta en cuatro módulos independientes.

División modular del primer edificio

Gracias a la fachada totalmente acristalada, los espacios gozarán de abundante luz natural con techos de más de 3 metros de altura. En cuanto a la planta baja y sus dos amplios vestíbulos con techos de 5 metros de altura, ofrecerán la opción de contener tiendas, restaurantes, gimnasio, servicios de conserjería o espacios de trabajo compartidos en función de las necesidades de los inquilinos. El recinto de Calle de Somport 21-23 ofrecerá también un parque central, terrazas (estando situada una de ellas en la azotea del edificio), espacios de deportes o la posibilidad de celebrar eventos corporativos.

La fachada de muro cortina, que cuenta con un sombreamiento mediante costillas metálicas de forma variable en el lateral hacia la calle Somport, se escalona en forma de pirámide invertida hacia la A-1, avanzando en cada planta 1,35 m sobre la planta inferior.

https://www.bod.es/monteburgos-parque-empresarial-madrid

En el complejo se disfrutará también de soluciones de transporte flexibles como las bicicletas, los patinetes eléctricos o servicios de uso compartido de coches.

Galería

Imágenes

Haz click en una imagen para ampliarla

Documentos

Seguimiento de obras

Septiembre 2020

Junio 2020

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 11 Promedio: 5)

Deja un comentario