ARQBÓREA

Descripción del proyecto

ProyectoNuevas oficinas ARQBÓREA
Fechas2019-2020
UsoOficinas
EstudioOrtiz León Arquitectos
PromotorGMP
ConstructorOHL
Superficie15.790 m²
Plantas5
Plaza de Parking450
Presupuesto estimado35.000.000 €
LocalizaciónCalle Quintanavides, 6, 28050 Madrid
Webhttps://arqborea.com/
Tabla resumen de las nuevas oficinas de ARQBÓREA

ARQBÓREA son unas nuevas oficinas situadas en el barrio de Las Tablas, en la Calle Quintanavides, 6, próximas a las oficinas de OXXEO y a las sendas oficinas de la Calle Puerto de Somport 21-23 y 10-18. Este edificio se une así a otras tantas promociones que está desarrollando el grupo inmobiliario GMP en el barrio.

ARQBÓREA cuanta con rápidas vías de acceso y salida a la A-1, M-30 y M-40, a no más de 5 minutos del Paseo de la Castellana, estando así en una situación privilegiada de cara al desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

El diseño ha corrido a cargo del estudio madrileño de Ortiz León Arquitectos y su construcción ha sido llevada a cabo por OHL. Las obras comenzaron en 2019 y se espera que para el verano de 2020 finalicen.

En palabras de los promotores el diseño de ARQBÓREA incorporará la vegetación como protagonista con el fin de «conectar a los ocupantes del edificio con la naturaleza».

Este proyecto destaca por su conexión con el exterior a través de diferentes “pieles”:

  • Cuatro de las seis fachadas este y oeste tienen vegetación integrada entre el vidrio interior y el exterior, con diferentes especies arbóreas y trepadoras. Los voladizos y dicha vegetación permitirán que el edificio goce de gran protección solar, a la vez que crean un entorno más agradable para los trabajadores. Estas fachadas, además, contarán con estores manuales.
  • En el resto de fachadas este y oeste, así como en las orientadas al sur, se implementará una fachada activa, que cubre al edificio en las fachadas más soleadas con una doble piel con cámara de ventilación en el interior. La cámara tendrá una veneciana motorizada que se coordina automáticamente con la posición del sol para garantizar la máxima protección solar sin renunciar a la máxima iluminación natural.
  • Las fachadas norte, a excepción de los estores manuales, no contarán con ningún elemento añadido.

Los vidrios de todas las fachadas son de altas prestaciones de control solar, con módulos de visión de grandes dimensiones: 2,4 metros, como mínimo, de ancho y altura, desde el suelo al techo de la planta.

ARQBÓREA contará con 15.790 m² distribuidos en cinco plantas (cada una de 3.026,5 m² y 2,7 metros de altura), 450 plazas de parking distribuidas en dos plantas bajo rasante, 14 para vehículos eléctricos y 45 plazas para bicicletas. Las oficinas incluirán también un gimnasio y una azotea panorámica. Todas estas instalaciones deberán servir para albergar a los hasta 1.510 puestos de trabajo de capacidad que tendrá el edificio.

Las instalaciones cuentan con las certificaciones WELL y una pre-calificación AIS de cinco estrellas, así como la pre-certifiación LEED Platino.

Galería

Imágenes de ARQBÓREA

Haz click en una imagen para ampliarla

Vídeo promocional de ARQBÓREA

Vídeo presentación de ARQBÓREA

Documentos

Seguimiento de obras

Septiembre 2020

Junio 2020

Deja un comentario