ARQBÓREA

Descripción del proyecto

ProyectoNuevas oficinas ARQBÓREA
Fechas2019-2020
UsoOficinas
EstudioOrtiz León Arquitectos
PromotorGMP
ConstructorOHL
Superficie15.790 m²
Plantas5
Plaza de Parking450
LocalizaciónCalle Quintanavides, 6, 28050 Madrid
Webhttps://arqborea.com/
Tabla resumen de la reforma de Josefa Valcárcel, 42

ARQBÓREA son unas nuevas oficinas situadas en el barrio de Las Tablas, próximas a las oficinas de OXXEO, en la Calle Quintanavides, 6. Este edificio se une así a otras tantas promociones que está desarrollando el grupo inmobiliario GMP en el barrio.

El diseño ha corrido a cargo del estudio madrileño de Ortiz León Arquitectos y su construcción ha sido llevada a cabo por OHL. Las obras comenzaron en 2019 y se espera que para el verano de 2020 finalicen.

En palabras de los promotores el diseño de ARQBÓREA incorporará la vegetación como protagonista con el fin de «conectar a los ocupantes del edificio con la naturaleza». A esto se añaden su «fachada activa«, que cubre al edificio en las fachadas más soleadas con una doble piel con cámara de ventilación en el interior, y una azotea panorámica.

ARQBÓREA contará con 15.790 m² distribuidos en cinco plantas (cada una de 3.026,5 m² y 2,7 metros de altura), 450 plazas de parking distribuidas en dos plantas bajo rasante, 14 para vehículos eléctricos y 45 plazas para bicicletas. Las oficinas incluirán también un gimnasio. Todas estas instalaciones deberán servir para albergar a los hasta 1.510 puestos de trabajo de capacidad que tendrá el edificio.

Las instalaciones cuentan con las certificaciones WELL y AIS, así como la pre-certifiación LEED Platino.

Galería

Imágenes

Haz click en una imagen para ampliarla

Vídeos

Vídeo presentación de ARQBÓREA

Documentos

Seguimiento de obras

Junio 2020

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *