25 septiembre 2020

Puerto de Somport 10-18

Descripción del proyecto

ProyectoNuevas oficinas Puerto de Somport 10-18
FechasTodavía sin aprobación
UsoOficinas
EstudioFenwick Iribarren Architects
PromotorAxiare Investment (ahora perteneciente a Colonial)
Superficie46.600 m²
Plantas4 plantas sobre rasante + 2 de sótano
Plazas de Parking529
LocalizaciónPuerto de Somport, 10-18, 28050 Madrid
Webhttps://www.inmocolonial.com/activos/edificios-de-oficinas/madrid/puerto-de-somport-10-18
Tabla resumen de la reforma de Puerto de Somport, 10-18

Puerto de Somport 10-18 es un nuevo proyecto para la construcción de un campus empresarial diseñado por el estudio de Fenwick Iribarren Architects. Está situado en una parcela de 17.300 metros cuadrados sobre los que se levantarán cuatro plantas sobre rasante con más de 23.200 metros cuadrados en total, a esto hay que sumar los 22.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas sótano destinadas a dos aparcamientos de 529 plazas en total. Los terrenos fueron adquiridos en junio de 2016 por AXIARE, entidad más tarde fusionada a Colonial. En dicha parcela se encontraba el esqueleto de un edificio demolido en 2018.

Axiare compra un edificio de oficinas en construcción en madrid por 20 millones

El Economista, 17 de junio de 2016

El campus se divide en dos edificios unidos mediante un pórtico que permite la utilización del conjunto de forma totalmente flexible. Cada edificio se forma mediante dos piezas diáfanas de uso de oficinas unidas por un núcleo central de comunicación vertical y dos patios interiores.

El proyecto de Puerto de Somport 10-18 es un complejo de oficinas en la zona norte de Madrid, en el barrio de las Tablas y muy próximo al desarrollo de Madrid Nuevo Norte. Su diseño está basado en una arquitectura moderna y funcional, con la sostenibilidad como criterio rector. El proyecto está formado por dos edificios con parkings independientes con el fin de poder dar mayor flexibilidad al conjunto a la hora de su uso. Puerto de Somport 10-18 se encuentra muy próximo a otros proyectos ya mencionados en la web como Puerto de Somport 21-23, ARQBÓREA o OXXEO.

En palabras de los promotores, «La singularidad de Puerto de Somport 10-18 reside en que la estructura está vista al exterior y genera un patrón que se repite en todos los acabados y en el diseño de la urbanización tanto en el pavimento como en las zonas verdes». Ambos edificios serán conectados por una pérgola que da la percepción de unidad al conjunto y crea una plaza estancial para los usuarios del campus. El parque empresarial incluye una cafetería,  zonas estanciales exteriores, un auditorio, un gimnasio, dos pistas exteriores de pádel e instalaciones deportivas al aire libre.

El exterior del campus cuenta con espacios de reunión, áreas de coworking al aire libre, zonas de descanso y de ejercicio, circuitos de running. Además, cada edificio contará con terrazas en el exterior comunicadas con las zonas de oficinas, aprovechando así la estructura principal del conjunto.

Puerto de Somport 10-18 está diseñado para disponer de locales para el uso común de los dos edificios y diferentes servicios para los usuarios como un gimnasio con vestuarios y una cafetería. Cada edificio contará también con zonas comunes como salas de reunión, zonas estanciales en los patios, espacios de coworking e incluso una sala de lactancia en la planta baja.

Las oficinas de Puerto de Somport 10-18 cumplen con los requisitos de prestaciones necesarias para obtener las certificaciones WELL Oro y LEED Platino.

Galería

Imágenes de Puerto de Somport 10-18

Haz click en una imagen para ampliarla:

Documentos

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja un comentario