Acciona – Norman Foster

Fachada del proyecto © Foster + Partners

Descripción del proyecto

ProyectoAcciona – Méndez Álvaro
Fecha2020 – 2022
UsoOficinas
EstudioFoster + Partners
Superficie10.000 m2
Plantas4
UbicaciónCalle del Ombú 6, Madrid
Render del proyecto © Foster + Partners

El Proyecto

El estudio de arquitectura Foster + Partners, liderado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, está detrás de esta ambiciosa rehabilitación integral que transformará una antigua nave industrial de 115 años de antigüedad en un complejo de oficinas de nueva construcción.

El proyecto, encargado por la empresa Acciona, se desarrolla en un solar de más de 10.000 m2, representa la unión entre vanguardia y clasicismo, pues pretende enlazar arquitectónicamente la nave industrial de ladrillo diseñada por Luis Landecho con la nueva construcción y el nuevo jardín exterior.

Futuro jardín del complejo  © Foster + Partners

Este jardín contará con más de 300 árboles que rodearán al edificio, sirviendo de extensión del edificio a los trabajadores, ya que podrán trabajar y mantener reuniones informales.

El Interior

Interior del edificio © Foster + Partners

Tres plantas escalonadas sustentadas sobre una nueva estructura de madera albergará el lugar de trabajo para los empleados. Estar diseñadas de esta forma permite que desde cualquiera de las plantas se pueda observar la cubierta industrial de la nave.

Galería

Imágenes

2 comentario en “Acciona – Norman Foster

  1. Sin duda, una obra ambiciosa, moderna y que va a traer consigo un nuevo aspecto para esta zona de Madrid. Aparte de lo mencionado en este artículo, merece la pena señalar la labor de Recemsa, El Chatarrero en el reciclaje de los residuos metálicos y deshechos de esta obra. Un ejemplo de construcción sostenible muy necesario para estos tiempos. Aquí se explica muy bien:

    https://www.elchatarrero.com/el-chatarrero-recicla-metales-en-la-nueva-obra-de-norman-foster/

Deja un comentario