Nueva sede de Acciona en Hortaleza

Nueva sede de Acciona ©Fenwick Iribarren

Descripción del proyecto

ProyectoNueva sede de Acciona
Fechas2020 – ?
EstudioFenwick Iribarren Architects
PromotorAcciona
Superficie104.000 metros cuadrados
LocalizaciónGran Vía de Hortaleza, 3, Madrid
Tabla resumen del Complejo Mesena – Nueva sede de Acciona
Estado previo nueva sede Acciona Hortaleza
Estado previo del complejo

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, pero finalmente esas instalaciones se destinarán al alquiler.

El proyecto es del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects . Su diseño contempla la construcción de nuevos edificios, y la ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes, en un complejo de uso terciario, edificios de oficinas y espacios de usos deportivos.

El complejo se encuentra situado en las Parcelas III, IV, V y VI del APE 16.01 «Club Banesto» del PGOUM de Madrid y tiene una superficie total conjunta de más de 104.000 metros cuadrados. Este complejo está dividido en tres edificios: Edificio Magdalena, Cantabria y Pedreña.

Las obras de la primera fase consisten en:

  • Ampliación de los edificios, sin incremento de la superficie total edificada, completando sobre rasante la volumetría en una de las esquinas de los mismo; y de la caseta de control de acceso.
  • Reestructuración parcial consistentes en construcción del núcleo principal de comunicación, incremento del nº de ascensores, formación de rampa de comunicación entre sótanos en zona de aparcamiento y eliminación de escalera que comunica los sótanos con planta baja. Forjado de patio interior existente a nivel de planta baja.
  • Reconfiguración de todas las fachadas con objeto de mejorar la eficiencia energética.
  • Acondicionamiento general consistentes en demolición de tabiques, mamparas, suelos, techos y parte
    de instalaciones.
  • Obras exteriores consistentes en instalación de pérgola en cubierta, instalación de equipos de climatización, chimeneas, calderas, paneles solares y pantalla acústica, creación de tres pasarelas de acceso al edificio, formación de graderío sobre el patio inglés, ampliación de patio existente en la fachada sureste y rampa de acceso rodado al aparcamiento de sótano 1.
  • Otras actuaciones urbanísticas: formación de rotonda en la esquina sur y vial de acceso rodado a sótano 1.

Galería

Haz click en una imagen para ampliarla:

Edificio Pedreña

Edificio Magdalena

Edificio Cantabria

Iremos ampliando la entrada a medida que conozcamos más información del proyecto.

Deja un comentario