Nueva sede de Acciona en Hortaleza

Nueva sede de Acciona ©Fenwick Iribarren Architects

Descripción del proyecto

ProyectoNueva sede de Acciona
Fechas2020 – ?
EstudioFenwick Iribarren Architects
PromotorAcciona
Superficie104.000 metros cuadrados
LocalizaciónGran Vía de Hortaleza, 3, Madrid
Tabla resumen del Complejo Mesena – Nueva sede de Acciona

El Proyecto

En las antiguas oficinas de Banesto, en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, se está levantando la nueva sede de Acciona. En un principio estas oficinas centrales de Acciona iban a estar situadas en el nuevo edificio de Norman Foster en Méndez Álvaro, pero finalmente esas instalaciones se destinarán al alquiler.

Estado previo nueva sede Acciona Hortaleza
Estado previo del complejo

El proyecto es del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects . Su diseño contempla la construcción de nuevos edificios, y la ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes, en un complejo de uso terciario, edificios de oficinas y espacios de usos deportivos.

Se encuentra situado en las Parcelas III, IV, V y VI del APE 16.01 «Club Banesto» del PGOUM de Madrid y tiene una superficie total conjunta de más de 104.000 metros cuadrados. Este complejo está dividido en tres edificios: Edificio Magdalena, Cantabria y Pedreña.

Vista interior edificio Magdalena nueva sede Acciona Hortaleza
Edificio Magdalena ©Fenwick Iribarren Architects

Las obras de la primera fase consisten en:

  • Ampliación de los edificios, sin incremento de la superficie total edificada, completando sobre rasante la volumetría en una de las esquinas de los mismo; y de la caseta de control de acceso.
  • Reestructuración parcial consistentes en construcción del núcleo principal de comunicación, incremento del nº de ascensores, formación de rampa de comunicación entre sótanos en zona de aparcamiento y eliminación de escalera que comunica los sótanos con planta baja. Forjado de patio interior existente a nivel de planta baja.
  • Reconfiguración de todas las fachadas con objeto de mejorar la eficiencia energética.
  • Acondicionamiento general consistentes en demolición de tabiques, mamparas, suelos, techos y parte
    de instalaciones.
  • Obras exteriores consistentes en instalación de pérgola en cubierta, instalación de equipos de climatización, chimeneas, calderas, paneles solares y pantalla acústica, creación de tres pasarelas de acceso al edificio, formación de graderío sobre el patio inglés, ampliación de patio existente en la fachada sureste y rampa de acceso rodado al aparcamiento de sótano 1.
  • Otras actuaciones urbanísticas: formación de rotonda en la esquina sur y vial de acceso rodado a sótano 1.

Galería

Edificio Pedreña

Edificio Magdalena

Edificio Cantabria

Un comentario en «Nueva sede de Acciona en Hortaleza»

Deja un comentario