25 septiembre 2020

Reforma Sede Corporativa Vocento

Descripción del proyecto

Disclaimer: La información detallada a continuación es relativa al anteproyecto de un concurso.

ProyectoConcurso Sede Corporativa del Grupo Vocento – Campus Vocento
FechasProyecto en concurso y sin aprobación
UsoOficinas y servicios
EstudioHenning Larsen y BOD
PromotorAXIARE (absorbida por Colonial) y Vocento
Superficie construida sobre rasante9.609 m²
Superficie construida bajo rasante9.192 m²
Plantas6 (más tres bajo rasante para aparcamiento)
LocalizaciónCalle de Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid
Webhttps://www.bod.es/vocento-sede-corporativa
Tabla resumen del proyecto de reforma de la Sede Corporativa del Grupo Vocento

Diseño del edificio

El proyecto está situado en la antigua sede corporativa de Vocento o Campus Vocento en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7, justo al lado de la nueva sede de Santander en la A-2. El diseño está realizado por BOD (consulta aquí más proyectos de BOD en Madrid) y en colaboración con Henning Larsen (convirtiéndose así en el primer proyecto del estudio danés en Madrid). Esto es sólo un anteproyecto del concurso convocado para la reforma de dicha sede, de esta manera el resultado final, o incluso el propio proyecto, podría ser diferente al mostrado.

El edificio se compone de seis plantas de oficinas escalonadas sobre rasante, además de cafetería, biblioteca y salón de actos. Así mismo, se han proyectado tres plantas de aparcamiento bajo rasante y crear zonas ajardinadas en la cubierta. La superficie construida sobre rasante es de 9.609 metros cuadrados, mientras que la construida bajo rasante es de 9.192 metros cuadrados.

Historia del proyecto

Tras poner en venta su sede corporativa a comienzos de 2016, Vocento consiguió llegar a un acuerdo de venta con la socimi AXIARE (entidad más tarde absorbida por Colonial en abril de 2018) por 35 millones de euros. Esta cantidad se suponía que debería paliar la gran deuda del grupo mediático.

Estado actual del edificio en Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7
Estado actual del edificio en Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7

En el acuerdo inicial se preveía que Vocento alquile el edificio durante 5 años para que, una vez pasado ese tiempo, Axiare pueda desarrollar un proyecto propio de oficinas en dicha sede.

Según el convenio firmado, Vocento no puede abandonar el edificio hasta 2021, a pesar de ello, según las informaciones de El Confidencial Digital, el grupo ya ha recibido varias ofertas por su sede. También, según el citado medio, el Grupo Vocento está a la espera de cuadrar sus cuentas antes de involucrarse en una operación inmobiliaria de tal calibre. Sin embargo, lo que sabemos hasta ahora es que el Grupo Vocento ya ha dejado vacía la sede en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena, así que no habrá que esperar mucho para conocer el destino del edificio. Ahora la nueva sede del grupo se sitúa en la Calle Josefa Valcárcel 40 bis, Madrid.

Galería

Imágenes

(El resultado final puede no coincidir con el proyecto mostrado en estas imágenes, haremos una actualización en caso de que se produzca una modificación)

Haz click en una imagen para ampliarla:

No te olvides de que también nos puedes seguir en Twitter, en Instagram y en nuestra nueva página de Facebook.

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario