Hotel W

La Plaza de Canalejas, y este cosmopolita hotel de cinco estrellas de 136 habitaciones. Será el primero de la marca W en la ciudad.

Antiguo hotel Asturias desde la Plaza Canalejas. Imagen ©Arvo Arquitectura de Juan

Descripción

Fecha2018-2021, apertura retrasada al primer trimestre de 2022
UsoHotelero (136 habitaciones)
PromotorWHotels, desde 2019 Millenium
EstudioRockwell Group
LocalizaciónCalle de Sevilla, 2, 28014 Madrid

La transformación de la Plaza Canalejas

La popular plaza de Canalejas está siendo la protagonista del proceso de transformación de Madrid en un centro turístico de primer nivel. Antes rodeada de tiendas castizas y varios edificios, se ha convertido en el lugar de apertura de dos nuevas cadenas hoteleras en la ciudad, la proliferación de rehabilitaciones residenciales y extensión de superficies comerciales.

Punta de lanza de la transformación, el Complejo Canalejas, que es y será en revulsivo para el barrio, con su Four Seasons de 200 habitaciones y 22 viviendas, y su galería comercial para 45 tiendas y 17 restaurantes.

En agosto de 2019 supimos que la sociedad Sanbrandan remodelaría el edificio que hace esquina entre Espoz y Mina, Carretas y Sol en un centro comercial de lujo.

Frente al propio complejo Canalejas, otro edificio en obras, para albergar un Museo del Fútbol y superficie comercial.

El 30 de mayo de 2020 conocíamos que el cercano número 13 de la Carrera de San Jerónimo habilitaría el uso comercial hasta la tercera planta del edificio, con posibilidad de restaurante en la planta superior. Se recuperarían elementos desaparecidos del edificio.

A todo esto deberíamos sumarle el proyecto de reforma de Sol, rescatado por el nuevo equipo de gobierno, por el estudio Linazasoro y Sánchez. Debería estar terminado en 2022.

El proyecto

El estudio neoyorquino diseñará unos interiores inspirados en el tríptico de El Bosco «El Jardín de las Delicias», expuesto en el Museo del Prado. El estudio diseñó también los interiores del W Paris.

Interior del W de París, con espejos decorados por Shoboshobo. ©Rockwell Architecture, Planning and Design, P.C.

El equipo también fue responsable de los interiores del nuevo y cercano Gran Hotel Inglés, en el número 8 de la calle Echegaray.

Actualidad

El 31 de octubre de 2019 el grupo hongkonés Millenium vendía a la Socimi Millenium el edificio por 80 millones.

Estado de las obras a principios del año 2020. Fotos de un servidor:

Deja un comentario