Monte de la Villa

Vista aérea ©JC Monte de la Villa

Descripción del proyecto

ProyectoMonte de la Villa
Fecha2018 – actualidad
Superficie1.352.556m²
UsoResidencial (unifamiliar y multifamiliar, número máximo 1.435), dotacional (escolar, deportivo, social) y comercial
Estudio
PromotorJunta de Compensación Monte de la Villa
LocalizaciónVillaviciosa de Odón
Webjcmontedelavilla.com
Tabla resumen del proyecto

El Proyecto

Algunos municipios del oeste madrileño se están quedando sin suelo urbanizable. Monte de la Villa será, tras años de paralización, el primer paso de Villaviciosa de Odón para una expansión urbanística bastante ambiciosa.

Su diseño ha sido cuidado de manera especial, combinando los usos residenciales con zonas comerciales y oficinas, equipamiento y amplias zonas verdes. Además, cuenta con un pre-parque que lo une al Parque Regional del Guadarrama, de una zona verde perimetral que entronca con la Urbanización El Bosque.

Plano del Proyecto ©Junta de Compensación Monte de la Villa

Sus calles cuentan con gran anchura, desde los 16 metros en sus calles más estrechas hasta los 24 metros de anchura en las avenidas principales, dotadas de bulevar. El espacio ganado al tráfico rodado se destina a la mejora de las zonas destinadas al tránsito de peatones, a zonas de plantación de árboles y a la creación de un carril bici con recorrido norte-sur y otro perimetral.

Ubicación

Monte de la Villa se situa en el oeste de la Comunidad de Madrid, rodeado por el Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama, dentro del término municipal de Villaviciosa de Odón. Cuenta con buena comunicación con el municipio de Boadilla del Monte y con el resto de Villaviciosa. Además, se encuentra a escasos metros de la Universidad Europea de Madrid.

Universidad Europea de Madrid

Villaviciosa: la principal bolsa de suelo al oeste

Este desarrollo será el primero de varios desarrollos más por venir. Todos ellos posicionarán a Villaviciosa de Odón como la principal bolsa de suelo urbanizable del oeste madrileño. El Cerro de la Condesa (124.592 m², 996 viviendas), Camino de Sacedón (323.534 m², terciario), Calatalifa (362.876 m², terciario), Pinares Llanos (384.304 m², terciario), Las Viñas (880.084 m², terciario), La Revierta (995.151 m², terciario), La Atalaya (383.674 m², terciario) serán los futuros desarrollos del municipio.

Vista satelital del municipio ©EL PAÍS

3 comentario en “Monte de la Villa

  1. Lo llenarán de urbanizaciones con pisos estando Madrid y España llena de colmenas. Para estar bien confinados en la siguiente cuarentena. Muy triste ser el país de Europa que más gente vive en pisos y que menos posibilita el acceso a viviendas unifamiliares.

Deja un comentario