24 septiembre 2020

Julián Camarillo 37

Julián Camarillo 37. Imagen: Estudio Lamela

Descripción del proyecto

ProyectoJulián Camarillo 37
Fecha???? – 2022 (3er Trimestre)
UsoOficinas
EstudioEstudio Lamela
Superficie12.117 m2
ClienteTherus Invest
Plantas5
LocalizaciónCalle Julián Camarillo, 37, Madrid

Julián Camarillo 37 es un nuevo proyecto diseñado por el Estudio Lamela. EL futuro edificio de oficinas estará situado en una parcela de 12.117 metros cuadrados sobre los que se levantarán cinco plantas sobre rasante con casi 19.000 metros cuadrados en total. Además, el edificio contará con dos plantas bajo rasante.

El proyecto, ubicado sobre el antiguo edificio del Centro Farmacéutico Nacional, plantea un edificio rectangular desarrollado en un volumen aislado dentro de la parcela, donde las fachadas acristaladas permitirán un gran aprovechamiento de luz natural. Según las orientaciones y necesidades energéticas, se dispondrán lamas exteriores de protección solar.

Julián Camarillo 37 contará con Certificación LEED PLATINO

Therus

La planta baja se proyecta porticada, retranqueada respecto a las plantas superiores. El espacio libre de planta baja se ajardinará, posibilitando su uso para los usuarios del edificio y/o los servicios empresariales situados en planta baja. En plantas de sótano, se precisan las máximas plazas de garaje posibles. El resto del espacio servirá para alojar cuartos de instalaciones generales.

El edificio se ubicará en MADBIT, el nuevo distrito tecnológico de Madrid. Este nuevo distrito tiene como objetivo la transformación de la calle de Julián Camarillo y sus alrededores, dejando atrás su pasado industrial para convertirse en un innovador distrito productivo, dotado de excelentes infraestructuras.

«Tanto por su innovadora concepción como por la naturaleza de su actividad productiva, el Distrito MADBIT puede cambiar la geografía económica de la ciudad de Madrid y se debe de perfilar como uno de los espacios más potentes de esta ciudad.»

Asociación Distrito MADBIT

La zona ofrece espacios modernos, tecnológicos y flexibles para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento, que convertirán a la capital española en una de las principales plataformas de innovación, inversión y creación de empleo.

Galería

Imágenes

Haz click sobre una imagen para ampliarla

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *