
Descripción del Proyecto
Proyecto | Pablo Aranda 3 |
Fechas | 2019 – 2021 |
Uso | Residencial |
Estudio | Robledo Arquitectos |
Superficie | 450 m2 (Cada Vivienda) |
Plantas | 5 |
Número de Viviendas | 8 |
Cliente | Gran Roque |
Web | pabloaranda3.com |
Localización | Calle Pablo Aranda 3, Madrid |
El Proyecto
Pablo Aranda 3, la última apuesta del grupo Gran Roque, se encuentra ubicada en el corazón de El Viso, una exclusiva zona residencial a escasos metros de las mejores calles comerciales de Madrid donde reina la tranquilidad y la privacidad.
El Estudio Robledo Arquitectos se encuentra detrás de la rehabilitación integral de este exclusivo conjunto residencial compuesto por dos edificaciones: un palacete de estilo colonial novecentista de 1920 y un edificio más moderno de 1952, el cual ha sido totalmente rehabilitado. El conjunto se encuentra rodeado por un frondoso jardín que convierte el enclave en un singular oasis en pleno centro de Madrid.

El proyecto pone a la venta 8 viviendas repartidas entre el palacete y el edificio anexo denominado «El Pabellón». El primero albergará 3 de las 8 viviendas. Se trata de un edificio protegido, el cual ha sido recuperado mantenido manteniendo la esencia original. Además, se han incorporado nuevas instalaciones para adaptarlo al contexto actual y a los criterios de calidad que se le exigen a este tipo de proyectos.

En cuanto al Pabellón, albergará 5 viviendas diseñadas por el Estudio Robledo Arquitectos donde predominará un estilo vanguardista basado en líneas rectas, sobrias y discretas, pero sin perder el clasicismo contemporáneo de las mejores escuelas de arquitectura del S.XX. Desde el interior destaca la funcionalidad basada en la excelencia gracias a unos acabados excepcionales. En cada vivienda los grandes protagonistas son el espacio y la luz gracias a sus 4 fachadas exentas.
El amplio jardín de 1.700 m2 forma parte del Catálogo de Parques históricos y Jardines de interés del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid ya que cuenta con ejemplares de gran tamaño y porte que destacan no sólo por su variedad, sino por su antigüedad.

El Viso
Ubicado dentro del distrito de Chamartín, El Viso es una de las zonas más lujosas y elitistas de la capital. Toma su nombre de la colonia histórica realizada en el periodo 1933-1936 por el arquitecto Rafael Bergamín Gutiérrez con la colaboración de Luis Felipe Vivanco.
El Viso alberga propiedades muy representativas, siendo su mayoría viviendas unifamiliares de más de 300 metros cuadrados. Se trata de una zona en pleno auge en la capital, donde la falta de producto de nueva construcción ha provocado un repunte de los precios cercano al 10%.

La Promotora
Gran Roque es una organización empresarial creada en 2013 dedicada a la promoción, captación y gestión de fondos de inversión en el sector inmobiliario europeo. Sus fundadores cuentan con más de 40 años de experiencia como parte de uno de los más amplios grupos empresariales de América Latina con una larga trayectoria en el sector financiero e inmobiliario, habiendo desarrollado distintos proyectos terciarios, residenciales e industriales.
Ha desarrollado sólidos instrumentos de análisis de proyectos y cuenta con un equipo humano capacitado para identificar nichos de oportunidad que potencien la seguridad y rentabilidad de las inversiones.