Amador de los Ríos, 5

Amador de los Ríos 5  ©Estudio Lamela

Descripción del Proyecto

ProyectoAmador de los Ríos, 5
Fechas2021 – 2023
EstudioEstudio Lamela
UsoOficinas
ClientePrimework
Plantas7
Superficie2.000 m2
LocalizaciónCalle Amador de los Ríos, 5, Madrid
Tabla resumen del Proyecto

El Proyecto

El prestigioso Estudio Lamela ha llevado a cabo una restructuración parcial sobre el edificio ya existente en la calle Amador de los Ríos, en el distrito de Chamberí. La actuación afectó a las plantas baja, sótano y cuarta. Además, se realizó una sustitución de fachadas y acondicionamiento general de los espacios para uso de oficinas.

Las intervenciones tuvieron como objetivo la actualización de las instalaciones, la mejora energética, refuerzo estructural, cumplimiento de normativa de accesibilidad universal y actualización general de la estética y funcionalidad del edificio.

Estado actual ©Estudio Lamela

La composición de la nueva fachada exterior es respetuosa con las construcciones del entorno, adaptándose a su ritmo, cadencia y tipología en general. En ella, se introducen soluciones tradicionales como doble fachada, pérgola y columnata. El nivel de articulación y detalle de la fachada responde de forma contemporánea al nivel y calidad de los detalles característicos en las fachadas del entorno.

Amador de los Ríos 5 ©Estudio Lamela

El edificio dispone de un espacio de 2.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas. Contará con dos restaurantes: uno interior para el invierno y un segundo de verano en la azotea. Albergará el primer club privado de la revista Forbes a nivel mundial.

Deja un comentario