Velázquez 34

Velázquez 34 ©CBRE España

Descripción del Proyecto

ProyectoVelázquez 34
Fecha2018 – 2020
UsoOficinas y Comercial
EstudioRafael de la Hoz (Fachada y Exteriores) + Pedro Villoldo (Interiores)
Superficie6.672 m2
Plantas8 (+1 de parking)
LocalizaciónCalle Velázquez, 34, Madrid
Webvelazquez34.com
Tabla resumen de Velázquez 34

El Proyecto

El edificio Velázquez 34, la que fue antigua sede del Banco Popular ha sido sometido a una ambiciosa remodelación integral del inmueble. El estudio de arquitectura Rafael de la Hoz se ha encargado de la modificación de la fachada, mientras que la renovación de los interiores corrió a cargo del arquitecto Pedro Villoldo.

Velázquez 34 ©CBRE España

El edificio consta de siete plantas de oficinas, un local comercial en la planta baja y una terraza de más de 500 m2, sumando un total de casi 6.700 m2 de superficie. El inmueble también incluye un ático y 49 plazas de párking.

Exteriores

La fachada está compuesta por bloques de piedra naturales, con un diseño y una tecnología optimizados para mejorar el comportamiento bioclimático del edificio y aumentar el ahorro energético. El conjunto de piedras naturales diseña unas “costillas verticales” o “pilonas” del edificio a modo de parasoles.

Desliza la Barra para ver el Antes y Después

La fachada se completa con cristales de suelo a techo que aportan calidad exterior e interior al edificio y con estores motorizados que se accionan automáticamente según la incidencia solar.

Interiores

El diseño interior de Velázquez 34 corre a cargo del arquitecto Pedro Villoldo. La utilización de materiales nobles, el cuidado por los detalles y los acabados limpios y rectos son la clave del interior de este proyecto, aportando una estética única al edificio.

Interiores de Velázquez 34 ©CBRE España

Respecto a la sostenibilidad y eficiencia, Velázquez 34 ofrece todas las prestaciones eficientes para un ahorro energético y cuenta con la certificación LEED GOLD. El edificio cuenta con zonas insonorizadas y diáfanas, permitiendo una libre configuración del inquilino.

Actualidad

La aseguradora Zurich compró el inmueble al Grupo Rosales en septiembre de 2020. El precio pagado fue de aproximadamente 120 millones de euros. La consultora CBRE se encargó del asesoramiento al comprador.

Velázquez 34 ©CBRE España

En diciembre de ese mismo año, Zurich encarga a MVGM la gestión del edificio. Esta compañía es la encargada de gestionar gran parte de la cartera de inmuebles de Zúrich en España. MVGM proporcionará un servicio integral de Property Management, consolidando la relación que mantiene con la aseguradora desde 2013.

Galería

Exterior

Interior

Un comentario en «Velázquez 34»

Deja un comentario