25 septiembre 2020

Torres Skyline

Descripción del proyecto

ProyectoSkyline Madrid
FechaEnero de 2020 – Segundo trimestre de 2022
UsoResidencial
PromotorStoneweg y M&G
ConstructorDragados
EstudioTouza Arquitectos
Superficie40.000 m²
Viviendas303 cada una
Plantas25
Altura100 m
Presupuesto200.000.000 €
LocalizaciónPaseo de la Dirección, 246, Madrid
Webhttps://skyline-madrid.com/
Tabla resumen de las Torres Skyline – Paseo de la Dirección

En plena cornisa del barrio de Tetuán, en el punto central y más destacado del Paseo de la Dirección, se están levantando las dos torres de Skyline Madrid, dos imponentes edificios que se situarán entre los residenciales más altos de Madrid con sus 100 metros (La Torre de Madrid tiene 142 m, y la Torre de Valencia se quedaría a la par con 100 m).

Está previsto que a finales de 2022 puedan acceder los primeros inquilinos a sus nuevas viviendas. Cada una de las Torres Skyline contará con 303 viviendas distribuidas en 25 plantas, de entre uno a tres dormitorios.

Este proyecto está promovido por la inmobiliaria suiza Stoneweg, en colaboración con el fondo de inversión británico M&G, el cual adquirió una de las torres por 125 millones de euros para destinarla exclusivamente a alquiler. Por otro lado, Dragados es la constructora tras imponerse en concurso a Sacyr o Ferrovial.

La otra torre estará dedicada a la venta con precios que oscilan desde los 300.000 hasta los 800.00 euros, habiéndose llegado al millón de euros para uno de los áticos.

«Skyline: vendido un ático en el paseo de la Dirección por un millón de euros«

Tetúan 30 días, 22 de octubre de 2019

Ambas torres gemelas han sido diseñadas por Touza Arquitectos, el mismo estudio responsable de la promoción Riverside Homes de Madrid Río y tendrán una superficie de 26.390 metros cuadrados, contarán con dos piscinas, una de ellas en la azotea, gimnasio, sauna, espacio de coworking y muchos otros elementos que las situarán como un referente en la zona norte de Madrid.

Las obras comenzaron en ambas torres en enero de 2020, con un presupuesto estimado de 200 millones de euros y se espera poder entregar las llaves a sus futuros inquilinos en el segundo trimestre de 2022.

El proyecto tendrá el certificado Breeam, garantía de la sostenibilidad económica, social y ambiental del del edificio.

Stoneweg abre el ‘showroom’ de su proyecto Skyline en el Paseo de la Castellana

Idealista, 15 de junio de 2020

En junio de 2020, CBRE (encargada de la comercialización del edificio) inauguró una «showroom» de la promoción en el número 111 del Paseo de la Castellana. Esta showroom está inspirada en su análoga de Distrito Castellana Norte situado también en la Castellana y su objetivo es acercarse a los ciudadanos para presentar el proyecto.

Las Torres Skyline no serán las únicas que se levantarán en el Paseo de la Dirección, es muy probable que se vean acompañadas por otras dos torres a la altura de Sor Ángela de la Cruz. En un principio iban a ser viviendas de protección oficial, pero el grupo AXA quiere desarrollar en el mismo lugar unas torres de oficinas diseñadas por BIG denominadas «Skyline Office Towers«.

Galería

Imágenes de las Torres Skyline

Haz click sobre una imagen para ampliarla

Planos de pisos

Vídeo promocional de las Torres Skyline

Seguimiento de obra

15 de junio

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja un comentario