Polaris North Madrid

Polaris North Madrid. Imagen: b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Descripción del proyecto

ProyectoPolaris North Madrid
Fecha2019 – 2020
UsoOficinas
Estudiob720 Fermín Vázquez Arquitectos
Superficie14.248 m²
Plantas6
ClienteOnix Capital Partners
Webpolarismadrid.es
LocalizaciónAvenida de Manoteras, 12, Madrid

Polaris North Madrid es el último edificio de oficinas diseñado por el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos en el norte de Madrid, diseñado para proporcionar un entorno de trabajo saludable, flexible y eficiente. El complejo de oficinas presenta una amplia fachada con 70 metros lineales de frente, sustentándose sobre una “mesa” de hormigón perimetral que aporta pureza de líneas al diseño, con plantas diáfanas totalmente libres de pilares, lo que permite generar un aprovechamiento máximo del espacio.

Su privilegiada ubicación le permite tener conexión directa por carretera con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a través de la M-11, así como por transporte público a tan solo dos paradas de Cercanías. Así mismo, enlaza con la estación de Chamartín, principal intercambiador de transportes del norte de Madrid (cercanías, metro, autobuses, etc.), que conecta la arteria principal de la ciudad de norte a sur.

Se trata de uno de los primeros edificios en España que opta a la certificación LEED® Core & Shell v4 y WELL® v1, ambas nivel Oro. 

Polaris North Madrid

b720 Fermín Vázquez Arquitectos, el estudio encargado del proyecto, fue fundado en 1997 por Fermín Vázquez y Ana Bassat. Actualmente el estudio cuenta con más de 30 profesionales entre arquitectos y colaboradores, produciendo una arquitectura contemporánea muy comprometida con el uso responsable de los recursos naturales. Entre sus proyectos más destacados encontramos el Mercat dels Encants y la Torre Agbar en Barcelona o el Hotel VP Plaza España en Madrid.

Galería

Imágenes

Haz click sobre una imagen para ampliarla

Vídeo

Vídeo: b720 Fermín Vázquez Arquitectos

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario