The Madrid EDITION Hotel

The Madrid EDITION Hotel

Descripción del proyecto

ProyectoThe Madrid EDITION Hotel
Fecha2019 – 2022
UsoHotelero
Número de habitaciones200
PromotorKKH Property Investors
Estudios Arquitectura: Office of Architecture in Barcelona (OAB), Ruiz-Larrea & Asociados (LRA)
Interiorismo: John Pawson, François Champsaur
Arvo Arquitectura de Juan
LocalizaciónPlaza de las Descalzas 3, 28013, Madrid
Tabla resumen del Hotel Madrid Edition

El Proyecto

Discreto remodelación hotelera llevada a cabo por algunos de los mejores estudios a nivel nacional e internacional para el proyecto arquitectónico y de interiorismo como son Office of Architecture in Barcelona y Ruiz-Larrea & Asociados. Cuando se inaugure a principios de 2022 seguramente se convierta en uno de los hoteles más sofisticados de la capital, compitiendo con otros nuevos establecimientos, como el Mandarin Oriental Ritz, el Four Seasons de Canalejas o el VP de Plaza España.

The Madrid EDITION se compondrá de 200 habitaciones y suites llenas de elegancia, cinco puntos de venta únicos que incluyen un restaurante exclusivo, un bar de cócteles, un Sky Bar y una terraza en la azotea, junto con una piscina al aire libre, lo último en tecnología, gimnasio y spa. Estaba previsto que el hotel abriera en 2021. Pero ahora, ante la prolongación de la crisis sanitaria por la COVID-19, su apertura vuelve aplazarse y esta vez será para principios de 2022.

La Marca

La marca Edition es un fruto de la colaboración entre Mariott International e Ian Schrager, fundador del mítico Studio 54 en Nueva York. Sería el segundo establecimiento de la marca en España, después del de Barcelona (en el que se contó con Lázaro Rosa-Violán).

Seguimiento de la obra

Noviembre 2020

Diciembre 2019

https://twitter.com/MadridProyecta/status/1203377602360205312

Junio 2021

2 comentario en “The Madrid EDITION Hotel

  1. Gracias por el artículo!!

    ¿Alguien sabe cómo van las obras? La última vez que estuve en Madrid vi que los andamios habían sido retirados pero no se podían ver grandes avances. Entiendo que todo sigue adelante.

Deja un comentario