24 septiembre 2020

Alcalá 546

Alcalá 546. Imagen: Fenwick Iribarren Architectos

Descripción del proyecto

ProyectoAlcalá 546
Fecha???? – 2023 (1er Trimestre)
UsoOficinas + Comercial
EstudioFenwick Iribarren Architectos
Superficie37.200 m2
ClienteTherus Invest
Plantas4
LocalizaciónCalle Alcalá, 546, Madrid

El complejo está situado en el número 546 de la Calle Alcalá, frente al Parque Quinta Torre Arias. El edificio, ubicado a escasos 12 km de distancia hasta el centro de Madrid y a 5 km del Aeropuerto de Madrid hacen de su ubicación uno de sus grandes atractivos.

El diseño de Fenwick Iribarren Architecto consta de 4 plantas sobre rasante destinadas a oficinas, estando la planta baja dedicada a espacios comerciales y/o oficinas. Además, 3 plantas bajo rasante estarán destinadas al aparcamiento y a las instalaciones. Debido a las condiciones del terreno de la calle Dédalo, uno de los sótanos es abierto al exterior, lo que daría posibilidad de aprovechar esta planta a servicios comunes. Otro gran atractivo del edificio será su terraza accesible en la azotea con aproximadamente 500 m2.

Alcalá 546 contará con Certificación LEED PLATINO v.4

Therus

El Estudio de Arquitectura ha cuidado su diseño para guardar una estética acorde con la nueva imagen de la zona y potenciar un espacio de oficinas orientados a los usuarios que permitan condiciones de trabajo atractivas , priorizando la ergonomía, la salud y servicios.

Recientemente, Amundi Real Estate adquirió tanto Alcalá 546 como su edificio adyacente, Alcalá 544 a BNP Paribas Immobilier Promotion IE y Therus Invest, como parte de un acuerdo de compra a largo plazo. La finalización del complejo inmobiliario está prevista para el primer trimestre de 2023.

«Los 20.000 m2 del inmueble están alquilados a la compañía líder a nivel global en la industria cosmética L’Oréal en régimen de arrendamiento a largo plazo»

AF Asesor Financiero, 11 de septiembre de 2020

Las oficinas de Alcalá 546 cumplen con los requisitos de prestaciones necesarias para obtener la Certificación LEED PLATINO v.4

Galería

Imágenes

Haz click sobre una imagen para ampliarla

¿Qué te parece este proyecto?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *